En la vida podemos encontrarnos en medio de escenarios en los que sabemos que las cosas no están del todo bien, que no funcionan como deberían ser o incluso que no son suficientes. En ese tipo de situaciones tenemos dos opciones, elegir criticar lo que hay alrededor o tomar la decisión de ser parte de la solución.

Cuando Worth empezó teníamos mil dudas con respecto a cómo ser parte de la solución para transformar los medios de comunicación cristianos tradicionales, habíamos escuchado a cientos de personas hablar sobre lo que “deberían ser, tener y hacer”, pero no era suficiente. Vimos tantos medios con propuestas interesantes encasillándose poco a poco en ciertos modelos que – a nuestro parecer – los llevaron a perder de alguna manera la pasión con la que iniciaron ese sueño.

¿Quieren realmente saber cómo inició Worth? El origen del proyecto es algo curioso, creemos que Dios no se hizo esperar para contarnos lo que Él anhelaba que hiciéramos, tanto así que fue el 1 de enero del 2016 a las 3 de la mañana cuando como avalancha llegaba una imagen tras otra, una palabra, luego una frase y finalmente un susurro, llegó la promesa “Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; haré famoso tu nombre, y serás una bendición. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!” (Gn. 12:2-3) Con esa clara y puntual verdad Andrés Barajas se puso manos a la obra.

A medida que pasaba el tiempo este sueño fue tomando forma, poco a poco vimos que de la nada comenzaban a llegar los equipos tecnológicos necesarios, micrófonos, parlantes, cámaras y una infinidad de aparatos que hacen que hoy podamos transmitir vía web las 24 horas del día; llegaron personas que nos ayudaron a crecer, es por eso que estamos convencidos de que quiénes han permanecido durante el primer año de Worth tienen el carisma, el don y la pasión para hacer realidad este sueño, que dejó de ser el sueño de una persona para convertirse en el de toda una generación.

Por una larga época se nos ha hablado sobre las consecuencias de la discriminación racial, política y religiosa, pero muy poco sobre lo incluyente que podría llegar a ser la iglesia si saliera a la calle y desaparecieran los muros que parecen contener a un Dios que nos pide ir por toda la Tierra hablando de su gran poder.

Worth pretende llegar a aquellos que nunca han escuchado el Nombre de Dios o que lo conocieron en algún momento y se alejaron. Cada programa, blog, canción y proyecto busca llamar la atención de público cristiano y no cristiano a quiénes se les pueda hablar de un Jesús extraordinario que no tiene la palabra aburrido en su vocabulario. Buscamos acoger a nuevas culturas y generaciones por medio de un contenido relevante y trascendente, sin paradigmas o acertijos humanos.

Entendimos que si logramos conectar a Dios directamente con las personas, establecemos un vínculo que destruye la superficialidad humana y llega a la profundidad del corazón, sacando la mejor versión de lo que cada uno podría llegar a ser.

En la actualidad, Worth Radio es una de las apuestas más impresionantes de este proyecto, allí buscamos romper los estereotipos creados acerca de la radio cristiana. Hemos establecido un ADN bajo la consigna de que “Worth es el valor que hace la diferencia”, no por quienes hacen parte de ella, sino por el único que puede acompañarnos en el presente, transformar nuestro pasado y darnos un nuevo futuro: Jesús, Él es el gran valor que hace la más grande diferencia en la vida de cualquier persona.

Detrás de esto viene Worth Inspire, un formato diseñado para exaltar y conocer las historias de emprendedores, creativos, artistas y empresarios que han salido de su zona de confort para creer en sus sueños y hacerlos realidad. Tenemos también Worth Sessions, donde el objetivo primordial es dar a conocer los inicios y la trayectoria musical de nuevos artistas. Worth 10, un espacio creado para desarrollar una cultura musical en torno a géneros como la música electrónica, Hip-hop, Pop, Dance, Rock alternativo y Folk con artistas como Built By Titan, Andy Mineo, Gawvi, Lecrae, CASS, Hollyn, Judah & The Lion, Social Club Misfits, entre otros.

Además, tenemos cerca de 12.000 usuarios que disfrutan cada publicación de nuestro equipo de contenido en la página web y nuestras redes sociales. Muchos de nuestros proyectos no serían posibles sin el equipo de diseño y audiovisual que se encarga de darle color y un sello único a cada pieza, sin dejar de lado a cada persona que hace que todas nuestras ideas se materialicen y sean una realidad dentro de Worth.

Podemos garantizar que el primer año de este sueño nos ha sorprendido por la rapidez con la que hemos llegado a lugares inimaginados, tuvimos el privilegio de hacer un cubrimiento especial al concierto de Capital Kings en Bogotá y en Medellín al evento de Soluciones Juveniles Change The World 2016; meses después pudimos cubrir la carrera Jesus Run, el primer evento cultural, religioso y deportivo que reunió a miles de personas en la ciudad de Bogotá; también realizamos un evento especial de fin de año para recaudar fondos para la Fundación Colombo Alemana Acción Misericordia. Además, fuimos el medio oficial del Congreso Juvenil de Boyacá Advance 2017, entre otros proyectos fascinantes que hemos desarrollado durante este tiempo.

El panorama de Worth hacia el futuro es muy prometedor y visionario, queremos llegar a un reconocimiento mundial por la creación de contenido de vanguardia que nos permita avanzar hacia el cumplimiento total de las promesas que hemos recibido de parte de Dios. Podemos concluir diciendo que aceptamos el reto y es un gran privilegio seguir construyendo día a día un sueño que cambiará la vida de millones de personas.

Y tu… ¿te nos unes?

Relacionados