Nuestro planeta esconde grandes y hermosos misterios que el ser humano no termina de descubrir. Tan sólo existen campos rocosos monumentales que quitan el aliento, también hay criaturas microscópicas e infinitamente complejas que demuestran la existencia de que Dios se tomó el trabajo de diseñar perfectamente un mundo admirable.

Presentamos un top 6 de plantas increíbles que parecen diseñadas perfectamente para nosotros:

6. Lavanda

Por siglos, la cultura egipcia y romana utilizaron la planta de lavanda por sus beneficios relajantes y calmantes. Lo que pocos saben es que la fragancia de sus pétalos ayuda a estabilizar los neurotransmisores neuronales en personas con condiciones de ansiedad y depresión. Además su extracto ayuda a aliviar las quemaduras de la piel por el sol y las alergias.

5. Ylang Ylang

La flor Ylang Ylang nace del árbol de Cananga, de India y Filipinas. Su aroma se ha utilizado históricamente para perfumes y sus pétalos para ceremonias tradicionales. Se ha probado que es muy efectiva para tratar las enfermedades del corazón y alivia la hipertensión tanto en seres humanos como en animales.

4. Wintergreen

La gaulteria es un arbusto de frutos rojos, el extracto de las hojas de este arbusto es uno de las dos únicas plantas en el mundo que contienen salicilato de metilo; un componente químico que alivia el dolor de articulaciones, músculos, tendones y huesos.

3. Helichrysum

Estas flores también se conocen como las flores inmortales, y se utilizó en la antigua Grecia por sus beneficios restauradores para la piel. Sus pétalos se utilizan cómo el antídoto natural más potente para rejuvenecer la piel y además trabaja con el metabolismo del cuerpo.

2. Mirra

En la antigüedad se valoraba su peso en oro. La resina de los árboles de mirra encontrados en países de medio oriente tiene potentes beneficios para la apariencia de la piel y además se utiliza para tratar desordenes endocrinos como el hipertiroidismo.

1. Incienso

El rey de las plantas curativas es el árbol de incienso, se encuentra en países africanos como Omán y Somalia. El extracto de la resina de incienso era más valioso que el mismo oro, y en la antigüedad los ladrones de tumbas solían robar el incienso en lugar del oro y otros metales preciosos.

Este árbol tiene propiedades poderosas de regeneración celular, lo cual lo ha convertido en una solución natural para tratar y prevenir enfermedades degenerativas. Además sus propiedades regeneran las células pueden prevenir enfermedades mentales.

 

Relacionados